IDEAL SUARISTASer siempre mejores y verdaderos ciudadanos
pagina web de la institucion


PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL.
La Institución Educativa “Marco Fidel Suárez”, acoge niños(a), jóvenes y adultos de todos los barrios y zonas de Medellín. Su población es numerosa y la conforman las anteriores instituciones educativa denominadas escuelas: “La Iguaná”, “Carlos Obando Velasco”, “La cuarta Brigada” y el colegio Marco Fidel Suárez. Su ubicación privilegiada permite una vinculación permanente con las actividades comerciales, industriales, políticas, deportivas y científicas que sin duda alguna han posibilitado el desarrollo educativo y formativo de los educandos de la institución.
NATURALEZA JURÍDICA
La institución educativa Marco Fidel Suárez tiene su fundamento legal en la Ley 715 de 2001, Artículo 9, que trata de las Instituciones Educativas, los Rectores y los Recursos.
OBJETO SOCIAL
El objeto social, está acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad, fundamentados en los principios de la Constitución Política sobre el derecho a la educación, que tiene cada persona, en las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra en su carácter de servicio público. Según el artículo 67 de la Constitución Política, la Institución Educativa Marco Fidel Suárez presta sus servicios a la educación formal en sus varios niveles de educación preescolar, básica primaria, básica secundaria, media académica, con opción en la media técnica en informática con sus especialidades. De acuerdo con la Ley 115 de 1994 en su artículo 6 y en concordancia con el Artículo 68 de la carta política, la comunidad educativa participa en la dirección del establecimiento educativo y que ella está conformada por estudiantes o educandos, educadores, padres de familia o acudientes de los estudiantes, egresados, directivos docentes y administradores escolares, quienes, según su competencia participan en el diseño, ejecución y evaluación P.E.I. y en la buena marcha del respectivo establecimiento.

MISIÓN
La Institución Educativa Marco Fidel Suárez, Formará integralmente a los miembros de las comunidades educativas para la construcción de la convivencia ciudadana , la generación y el disfrute del pensamiento y la preservación del ambiente, desde la educación formal, no formal e informal en sus diferentes ciclos y grados .

La Institución Educativa Marco Fidel Suárez es una institución que presta servicios educativos en los niveles de educación preescolar, básica primaria y secundaria y media a partir del desarrollo de procesos pedagógicos en el desempeño de competencias consolidando la formación integral.

Tales competencias se desarrollarán con base en aspectos conductuales y actitudinales como el estudio, el respeto, la tolerancia, la cooperación, la pertenencia y la libertad. Es misión del colegio formar ciudadanos y ciudadanas en la búsqueda de la convivencia pacífica, la democracia; y que puedan desarrollar plenamente
sus capacidades para vivir y trabajar con dignidad y tomar decisiones fundamentadas y seguir aprendiendo.

VISIÓN
La Institución Educativa Marco Fidel Suárez, se proyectará como institución que se compromete a ofrecer el servicio de educación pública con calidad, que favorezca el desarrollo de las competencias comprometidas en el ejercicio de la ciudadanía y la generación comunitaria de pensamientos de los sectores sociales, especialmente en los populares para garantizar la inserción y permanencia de los egresados en los proyectos de sus comunidades desde la formación académica y técnica en diferentes áreas del saber.

Será una institución educativa de carácter público, autónoma, incluyente y democrática, formadora de ciudadanos y ciudadanas librepensadores, líderes para el desempeño de competencias artísticas, tecnológicas, científicas, humanísticas, deportivas, creativas cimentadas en el respeto, la libertad, la tolerancia y con sentido de pertenencia a la comunidad educativa como generadora de conocimiento para la ciudad, el país, el mundo, mejorando la calidad de vida, con sentido crítico.

external image rvdncy.jpg

external image 2hqs27k.jpg